En 7 barrios de Tarija prolifera el mosquito del Dengue

“Los barrios que fueron declarados como zonas de proliferación son: Abaroa, La Florida, San Marcos, San Bernardo, 3 de mayo, El Constructor y finalmente Palmarcito”.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

Fuente: elPeriódico-Octubre 



El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Marcelo Magne, informó que su institución realizó un estudio y pudo determinar las zonas de mayor prevalencía del vector del Dengue.

“Los barrios que fueron declarados como zonas de proliferación son: Abaroa, La Florida, San Marcos, San Bernardo, 3 de mayo, El Constructor y finalmente Palmarcito”,mencionó.

Asimismo, Magne manifestó que en los próximos días los trabajos para la exterminación de las larvas del zancudo iniciarán y de esta manera se podrá reducir el índice de casos.

“Vamos a usar el método de las ‘ovitrampas’, ya que en estos siete barrios hemos podido evidenciar que existen muchas gomerías, así como también algunos distritos fueron catalogados como zonas industriales, pues existe una cantidad considerable de tanques de almacenamiento de agua”, refirió.

Finalmente, el responsable  dijo que en coordinación con el Gobierno Municipal de Cercado, se realizará  una campaña de limpieza barrial, misma que tiene como objetivo limpiar las viviendas y áreas verdes de la ciudad.