En Santa Cruz las vías están expedidas tras intento de bloqueo

Fuente: lostiempos.com

El comandante de la Policía en el departamental de Santa Cruz, Enrique Terán, informó esta tarde que las vías, de las áreas urbana y rural, están expeditas tras el intento de bloqueos convocado por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).



“La situación es de paz y tranquilidad. Y todas las vías en el aérea urbana y también en provincias están expeditas”, señaló Terán a Cadena A.

El comandante explicó que en las primeras horas de este sábado se registraron bloqueos en diferentes puntos de la ciudad cruceña, pero que persuadieron a los jóvenes de retirarse.

La UJC aún no ha emitido un pronunciamiento formal sobre el estado y respaldos que pudo recibir esta medida de presión, convocada para rechazar los resultados de las elecciones.

Incidentes

paro-santa-cruz-24-10.jpg

Incidentes en el cuarto anillo. | Erbol

La autoridad indicó que esta mañana se registró un incidente en el cuarto anillo en la zona de Barrio Lindo, donde comerciantes y transportistas se enfrentaron a los bloqueadores.

Terán manifestó que una persona fue lesionada, pero que no es de gravedad.

La UJC mantuvo su convocatoria a un paro de 48 horas en rechazo a los resultados de las elecciones, pese a que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, indicó que no tomarían acción ni serían parte tras considerar que “no es un momento adecuado».

Bolivia comienza a reactivar su economía tras una cuarentena de meses debido a la pandemia de Covid-19.