Enfrentamientos con la Policía en Nápoles en protesta contra el toque de queda por el Covid-19

Las autoridades de la región de Campania decretaron el toque de queda debido al rebrote de covid-19 en Italia, donde este viernes se confirmaron más de 19.000 contagiados.

Enfrentamientos con la Policía en Nápoles en protesta contra el toque de queda por el covid-19 Ciro De Luca / Reuters

La Policía de Nápoles se enfrentó la noche del viernes con centenares de manifestantes que salieron a las calles de la ciudad para protestar contra el toque de queda impuesto en la región de Campania para frenar la expansión del coronavirus.



Ciro De Luca / Reuters

Con gritos de «¡libertad!» los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad lanzando botellas, piedras y petardos y quemando contenedores de basura. Algunos de ellos atacaron los coches policiales, y otros gritaban «Nos cierras, nos pagas», refiriéndose al presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca.

Las fuerzas de seguridad usaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Ciro De Luca / Reuters

 

Las autoridades de esa región meridional decretaron un toque de queda entre las 23.00 y las 05.00 debido al rebrote de covid-19 en Italia, que este viernes sumó más de 19.000 contagiados. El presidente de Campania, Vincenzo De Luca, señaló que el país «está a borde de la tragedia» y llamó al Gobierno estatal a tomar medidas drásticas, incluido un nuevo confinamiento.

 

Fuente: RT