Envían a la cárcel a taxista acusado de la muerte de un joven que cayó de un auto en movimiento en Santa Cruz

El sindicado asegura que la víctima intentó robarle y por eso se había lanzado del automóvil en movimiento

Fuente: Unitel



Un juez cautelar dispuso la detención preventiva este viernes de un taxista involucrado en la muerte de un joven de 26 años que cayó de un vehículo en movimiento. Una cámara registró este hecho.

Las imágenes permitieron al Ministerio Público y la Policía aclarar las dudas sobre la muerte del joven Fabio Gil el pasado miércoles tras varios días internado en una clínica de la ciudad de Santa Cruz. El video de seguridad muestra cómo cae del motorizado en movimiento.

La Policía busca establecer qué es lo que sucedió antes de que suceda el hecho registrado. El taxista permaneció cabizbajo durante toda la audiencia que finalmente determinó que sea enviado a Palmasola.

Esta persona, de nacionalidad chilena y excarabinero, habló con los  medios y dijo que no conocía a la víctima y que es inocente. «La carrera me llegó por la aplicación (de taxi) y en ese momento lo conocí», señaló.

En su primera declaración ante la Fiscalía el sindicado dijo que la víctima intentó robarle y por eso se había lanzado del automóvil en movimiento.

Fabio Gil falleció a causa de un trauma provocado por un fuerte golpe en la cabeza. La familia contó que se dedicaba a tocar en una iglesia.