Envían material electoral a las provincias cruceñas con custodia de las FFAA

Desde el Comilav partieron 36 vehículos y 10 camiones cargados de material electoral. Mañana se hará lo propio con el material que está destinado para la capital cruceña
Álvaro Rosales Melgar

Todos los vehículos partieron esta mañana. Foto: Juan Delgadillo

Fuente: El Deber



El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz afina y acelera los detalles para la votación de este domingo. Este jueves por la mañana procedió al envío del material electoral hacia las provincias para que la población acuda a las urnas este 18 de octubre a elegir nuevos gobernantes nacionales.

Judith Sánchez, responsable de operaciones del TED, explicó que son 36 rutas que seguirán 36 camionetas y 10 camiones con el material electoral que salieron desde el Colegio Militar de Aviación (Comilav), los cuales llegarán hasta los recintos habilitados en los municipios. Mañana será el turno de la capital cruceña.

La funcionaria señaló a EL DEBER que este material fue enviado y asistido con la presencia de notarios y, hasta la fecha de entrega a los jurados electorales y jefes de mesas, será precintado por la Policía. Además, tendrá resguardo de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Marcel Justiniano, responsable de Operaciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), aseguró que los militares, en conjunto con la Policía, estarán en custodia de este material y una patrulla acompañará en todo momento a los vehículos, así como otras labores estratégicas que se mantienen en reserva.

«Por cada vehículo hay patrullas de seguridad capacitadas para cumplir esta misión, que es la escolta y seguridad a los recintos y el material. Es un trabajo conjunto y planificado para garantizar las elecciones», expresó Justiniano, a tiempo de señalar que el retorno de este material hasta el centro de cómputo tendrá una estrategia de seguridad similar.