Evo Morales habría ordenado a exmilitar Covarrubias asesinar a jefe policial Iván Rojas, según revela periodista español

eju.tv.- El actual director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, estaba en la mira del expresidente asilado en Argentina, Evo Morales, quien le habría ordenado al exmilitar Rurig River Covarrubias, acabar con la vida de este jefe policial, según un reporte policial que contiene la declaración firmada del exmilitar, detenido el pasado 4 de septiembre.

Asi lo reveló hoy el periodista español Alejandro Entrambasaguas al exhibir copias del documento que recoge la declaración de Covarrubias, el exmilitar que habría ayudado a Noemí, la adolescente pareja del expresidente Evo Morales, a salir de Bolivia, tras caer detenido. Covarrubias estaba libre e inclusive trabajaba de asesor en una comisión legislativa de un diputado del MAS, pese a tener una sentencia de 15 años por la violación de una menor.

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/621532088504410/



El periodista Alejandro Entrambasaguas, asegura que es el propio Covarrubias quien revela que Evo Morales le pidió acabar con la vida del director de la FELCC,  Iván Rojas, quien tuvo un rol preponderante en la investigación y detención inicial de Noemí, la pareja de Morales, y del citado exmilitar, considerado un hombre cercano al círculo de confianza del exmandatario.

Según el reporte al que alude el periodista español, Covarrubias firmó esa declaracion el mismo día en que fue detenido y en esa declaración hasta dice que Evo le prometió que si el MAS vuelve al gobierno «sería nombrado ministro de gobierno».

Capturan a militar que presuntamente ayudó a Noemí a salir del país; era buscado por el delito de violación

El militar Covarrubias (foto)al ser detenido el 4 de septiembre en la Felcc de La Paz tenia en su poder dos carnets de identidad con mismo nombre y número, pero en uno figura con ocupación militar y en otro como estudiante.
eju.tv / Video: Bolivia Tv