Evo Morales “no es bienvenido”, dice Comité Cívico de Potosí

Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se declara en estado de emergencia por al defensa del litio y los dos tercios.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en una reunión de directorio realizada la noche del jueves asumió diferentes determinaciones, entre las que se encuentra que Evo Morales no puede estar en territorio potosino.

La resolución dice:

“En caso de que el dictador Evo Morales tenga el deseo de volver a Bolivia lo haga por cualquier sector del territorio boliviano y no así por el territorio potosinos, teniendo en cuenta que este señor no es bienvenido en nuestra ciudad por considerarlo enemigo y vende patria de los potosinos por entregar el litio a los alemanes por 70 años”, dice la octava resolución.

Entre las otras determinaciones están la convocatoria a una marcha de la potosinidad en defensa de la democracia y el litio. Esta marcha fue convocada para el jueves 5 de octubre a las 14:00. La concentración será en la Plaza El Minero.

El artículo primero de las resoluciones establece que “Potosí se declara en estado de emergencia y sesión permanente por los atropellos que estamos sufriendo como potosinos y bolivianos por parte de falsos socialistas que se consideran ganadores del acto electoral”.

OTRAS RESOLUCIONES

  • Exigir “por segunda vez la auditoria forense y pericial” respecto al padrón electoral y al sistema informático.
  • Rechazan el accionar de los asambleístas al modificar la norma de los dos tercios.
  • Exigen a David Choquehuanca que revierta la decisión “y volver al reglamento anterior respetando los 2/3”.
  • Declaran “enemigo del pueblo potosino al sr. Álvaro García Linera por negociar el litio a espaldas del pueblo potosino con la República Argentina”.
  • Exigen a los parlamentarios electos de la oposición “iniciar una huelga de hambre general hasta salvar los 2/3”