Evo Morales ofrece conferencia de prensa para aclarar que sigue en Buenos Aires

El expresidente no aclaró si tiene previsto regresar pronto al país

Evo Morales ofrece conferencia para aclarar que sigue en Buenos Aires
El expresidente Evo Morales en su conferencia de prensa. CAPTURA DE PANTALLA

El expresidente del Estado, Evo Morales, ofreció este domingo, una breve conferencia de prensa para confirmar que continúa en Buenos Aires, Argentina, ante las especulaciones de que estaría en la frontera con el país y dispuesto a volver a Bolivia si es que el Movimiento al Socialismo (MAS) gana las elecciones.

No obstante, Morales evitó hablar respecto a si volverá al país en un futuro cercano y se limitó a pedir que las elecciones se desarrollen de manera pacífica, con el acompañamiento de la policía y las Fuerzas Armadas.



“Ante tanto rumor sobre lo que haré, quiero decirles que la prioridad es la recuperación de la democracia. No caigamos en ningún tipo de confrontación”, aseveró.

Morales también criticó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de retirar el sistema de conteo rápido de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y remarcó que el MAS tiene su propio sistema de cómputo para evitar irregularidades.

El expresidente no aceptó preguntas de la prensa, leyó su comunicado y se retiró del lugar, En pasadas semanas, cabe recordar, Morales aseguró que si el MAS gana las elecciones regresará a Bolivia “al día siguiente”.