Felcc, Felcn y Policía brasileña investigan el asesinato del hermano del ex alcalde de San Matías

Los sicarios, al escapar, se cayeron en la motocicleta, pero no fueron capturados. Se cree que son brasileños

Fuente: El Deber

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc) apeló al respaldo de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Policía Fronteriza de Brasil para realizar rastrillajes en procura de  capturar a  los sicarios que el martes, en San Matías, asesinaron a balazos a Federico Velarde Rivero, Pirico, hermano del exalcalde Huberth Velarde, también victimado a bala años atrás.



El director de la Felcc de Santa Cruz, Rubén Barrientos, confirmó que se desplazaron dos comisiones de agentes a San Matías, para levantar evidencias y tratar de esclarecer el crimen.

Barrientos manifestó que, en primera instancia se modificó el escenario del hecho, es decir que los familiares cambiaron de posición el motorizado en el que circulaba Federico Velarde.

Además, sacaron el cuerpo del lugar y no permitieron que se le practique los exámenes forenses.

La Felcc, en sus primeras pesquisas, verificó que los sicarios se encontraban a bordo de una motocicleta y que interceptaron a Federico Velarde cuando circulaba por una calle del barrio 27 de Mayo. Uno de los ocupantes le disparó hasta dejarlo sin vida.

Al tratar de escapar, los dos delincuentes se cayeron de la motocicleta, pero luego se levantaron y siguieron su marcha con rumbo desconocido.

Para la Felcc, puede tratarse de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña los que ejecutaron a Federico Velarde. Según Barrientos, se maneja un abanico de hipótesis sobre los móviles del hecho violento, pero aún no se puede establecer con certeza, aunque las características son típicas de un ajuste de cuentas.

Barrientos recordó que hace casi dos años también fue asesinado  a bala Huberth Velarde, así como otros familiares. Estos antecedentes servirán como indicios para esclarecer el último hecho. Hasta el momento se colectaron evidencias, como el motorizado de la víctima, casquillos recogidos en el lugar, imágenes de cámaras públicas de seguridad, documentación y otros.

 La Felcc emitirá informes para que la Fiscalía elabore citaciones y se convoque a prestar declaraciones informativas a los familiares y amistades del entorno de Federico Velarde.