Festejan a los pequeños héroes del Aguaragüe

Ya lejos de las largas jornadas de trabajo que empezaban a las 6:00 y se extendían hasta las 22:00, los pequeños de entre 10 y 15 años que ayudaron a combatir el incendio en la serranía del Aguaragüe (Tarija) fueron agasajados. Los vecinos del barrio El Paraíso, a la cabeza del dirigente Jorge Vaca, organizaron una fiesta que incluyó regalos para los pequeños.

Las fotografías de estos niños se hicieron virales en la segunda semana de octubre, debido a que se dieron modos de ayudar a sofocar el incendio en Tarija. Con barbijo, Nahun y Joel (foto principal) Jiménez Martínez fueron algunos de los pequeños valientes que trasladaban botellas de agua una y otra vez para abastecer a los vecinos y bomberos que estaban en primera línea contra el fuego.

Junto a ellos apoyaron su otro hermano Josdel y sus primos Oscar, David, Marcos, Julio y Samuel Almendra Martínez. Sin embargo, no fueron los únicos niños. Varios pequeños ayudaron junto a sus padres. Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Pablo Ponce, quien fue al lugar como voluntario.



En las serranías del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Aguaragüe, el incendio ya fue controlado. Por ello, la mayoría de los voluntarios volvieron a sus actividades normales. Aunque antes, agasajaron a los pequeños. El festejo incluyó juguetes y canastas de alimentos entregados por los mismos vecinos. Además, los payasitos animaron la velada.

Vaca destacó que las madres y padres de estos niños ganan para el día y pese a ello dedicaron varias jornadas para ayudar a combatir el fuego al igual que los pequeños que dejaron los juegos para colaborar.

 

Foto: Agasajo organizado por los vecinos

Foto: Este letrero formó parte del adorno del agasajo