Fiscal informa que mañana el alcalde de Ascensión de Guarayos podrá retomar su despacho

Después de casi 50 días, el alcalde Suizo de Nilson Carrasco podrá ocupar su despacho y los funcionarios sus respectivas oficinas, luego de que el fiscal José Parra, anunciara que mañana jueves se procedería con el desprecintado de la casa Municipal que fue tomada hace más de un mes por un grupo de personas que pedían la renuncia del burgomaestre.

El pasado 27 de agosto aproximadamente 1.000 personas acusadas de tomar ilegalmente predios de un empresario cruceño, al fallar la justicia en su contra, tomaron la alcaldía y arremetieron en contra de la autoridad Edil, acusándolos de ir a favor del empresario.

Se debía desprecintar hoy

En realidad el desprecintado se programó para la mañana de hoy, estando presente, tanto el representante del Ministerio Público, la notaría de Fe Pública, el Alcalde y sus asesores jurídicos; sin embargo la acción no se llevó a cabo por la no asistencia de la parte demandada.



«Mañana a las 11:00 de la mañana, con o sin la presencia de los demandados se procederá con la apertura de los ambientes, posteriormente la Notaría hará el inventario de los bienes para saber qué falta» dijo el fiscal Parra.

De su lado, el alcalde instó a los 4 demandados a presentarse en la apertura del local sin temor, puesto que la orden de aprehensión que pesa en su contra, queda suspendida.