Gobierno alerta sobre aumento en el consumo interno de drogas, tras sacar de las calles 1,3 millones de dosis

«Esto es de microtráfico, esta droga es para el consumo interno, estamos hablando que hemos sacado de la calle 1.332.000 dosis en lo que es droga secuestrada», informó en conferencia de prensa.

Fuente. ABI

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este jueves que se confiscó más de 1,3 millones de dosis de droga que tenía como destino el consumo interno, lo que evidencia un importante incremento en el uso de esos alucinógenos, principalmente por parte de la juventud boliviana.»Esto es de microtráfico, esta droga es para el consumo interno, estamos hablando que hemos sacado de la calle 1.332.000 dosis en lo que es droga secuestrada», informó en conferencia de prensa.



La autoridad explicó que los delincuentes que buscan comercializar droga a la juventud se denominan «dealers» y utilizan el microtráfico para ese fin, es decir, venden el narcótico a través de sobres pequeños, en las calles.

Actualmente, el microtráfico utiliza las redes sociales para llegar a la población, por lo que, desde el Ministerio de Gobierno, se realiza el permanente ciber rastrillaje para detectar a los antisociales que se dedican a la venta de droga, explicó.

Con esa información, Murillo advirtió que el consumo de droga en el país se cuadruplicó el último tiempo, y ese comportamiento deriva en mayores índices de delincuencia y violencia intrafamiliar, por lo que pidió a los padres de familia tener mayor control sobre sus hijos.