Gobierno entrega el seguro de vida a los familiares de los policías fallecidos por Covid-19

Fuente: Bolivia Tv

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, partició del acto de entrega de cheques del seguro a familiares de policías fallecidos por el Covid-19 y equipos de bioseguridad para el personal policial.



En la oportunidad, el ministro de Gobierno,  mencionó que la presidenta del Estado, Jeanine Áñez les hizo llegar un especial cariño a las familias de los más de 160 policías que cayeron con coronavirus en el cuidado de los bolivianos.

El ministro aseguró que es difícil ser policías, ya que salen a trabajar y a veces no saben si volverán, asimismo indicó que el gobierno ha hecho los esfuerzos para darles algo digno y ahora les está dando el seguro de Bs 100.000.

El ministro criticó que existen personas que están desinformando con relacion al desabastecimiento de combustible y por ello, hay muchas colas en surtidores por la desinformación que se produce. Además advirtió que los violentos están trabajando, sin embargo aseguró no habrá ningún problema con los combustibles o alimentos.

Remarco que se está trabajando mancomunadamente con la Policía, las FFAA y todos los sistemas de inteligencia, para cuidar la tranquilidad de la población y el domingo (elecciones) debe ser una fiesta totalmente democrática.

«Estamos seguros que no habrá ningún problema (el domingo 18 de octubre). Todos los funcionarios policiales trabajarán desde temprano y después cuidaremos la cadena de custodia del voto hasta que llegue al TSE para tener elecciones limpias», señaló el ministro. 

Aseguró que el gobierno nacional hará respetar el voto del pueblo y estarán de guardianes; de vigilantes. Asimismo dijo que se tiene la instrucción de la Presidenta de seguir actuando con firmeza, por tanto la población puede estar tranquila porque no faltará comida o gasolina.