Gobierno garantiza pago de sueldos a trabajadores de AASANA

Fuente: Gigavisión, El Periódico

Los ministerios de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y de Economía y Finanzas Públicas, acordaron que crearán un fondo rotativo para el pago de salarios a los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).



El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que dicho fondo, que se constituye en algo similar a un préstamo, será

pagado por la Aasana en los siguientes cinco a seis años, hasta la plena reactivación del sector aeronáutico, que paralizó sus actividades a causa de la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores de Aasana se declararon en situación de emergencia por la falta de pago de salarios de dos meses.

“Entre marzo que empezó la peste y julio se les ha pagado salarios a pesar de que no teníamos vuelos y de que no había ingresos, se pensó que la crisis se iba a superar más antes, pero se postergó”, afirmó Arias.

Agregó que el problema de los sueldos en Aasana será solucionado en unos 15 días, tomando en cuenta que el fondo rotativo será respaldado por un decreto supremo.

Arias indicó que se pagó el 33% de los haberes de agosto y el 33% de septiembre, con lo cual lamentó la actitud política de la dirigencia sindical de Aasana.