Gobierno lanza patrullaje conjunto militar-policial para las elecciones

OPERATIVOS SIMULTANEOS A NIVEL NACIONAL

Ministro de Gobierno Arturo Murillo en plaza San Francisco de La Paz. Foto/RRSS



Fuente: erbol.com.bo

El gobierno lanzó esta noche un operativo conjunto militar y policial en forma simultánea en todo el país, con el propósito de hacer cumplir el auto de gobierno y garantizar la seguridad del proceso electoral de este domingo.

En La Paz, desde la plaza San Francisco, el Ministro de Gobierno Arturo Murillo dio por iniciado el Plan Nacional de Seguridad Integral recomendando a los policías y militares cuidar el voto que la ciudadanía emitirá este domingo.

Dijo que el gobierno espera que el día de las elecciones sea una fiesta democrática y un día histórico sin importar quién gane porque lo importante es que todo se define en las urnas. Dos militares y un policía fueron asignados a cada mesa electoral y resguardar el actor de sufragio.

“Actúen en conciencia, pensando en su familia, siempre con Dios porque tenemos un día histórico. Seguramente mañana a estas horas seguramente vamos a estar sabiendo el resultado de las urnas. Dios cuide a Bolivia, Dios cuide cada uno de ustedes”, manifestó el ministro Murillo.

A la misma hora, en el “Cambódromo” de la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Defensa Luis Fernando López encabezó el acto, señalando que son operaciones nacionales entre la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, Guardias Municipales, Fiscalía y todos los actores.

Manifestó que la población boliviana tiene que estar tranquila, en paz y “mañana todos a votar con alegría en el corazón, con el rojo, amarillo y verde”. Precisó que se han movilizado todos los efectivos necesarios para darle tranquilidad al pueblo boliviano.

“Estamos resguardando la democracia y estamos en una gestión de paz y tranquilidad para que los bolivianos que se sientan absolutamente seguros. No hay porque tener miedo a nada ni a nadie”, indicó el ministro de Defensa.