Gobierno tiene un plan de contingencia ante eventuales disturbios tras las elecciones

«Nosotros estamos preparados para eso, tenemos un plan de contingencia que va ser activado en caso de que decidan realizar cualquier acto hostil o de violencia en contra de la población», indicó Issa

Fuente: ABI

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció este jueves que el Gobierno cuenta con un plan de contingencia ante eventuales disturbios después de las elecciones generales de este domingo.



Indicó que se movilizarán a policías y militares con la finalidad de evitar posibles hechos irregulares, ante algunos  anuncios sobre retomar el poder por la fuerza, en las calles.

«Nosotros estamos preparados para eso, tenemos un plan de contingencia que va ser activado en caso de que decidan realizar cualquier acto hostil o de violencia en contra de la población. El plan de contingencia establece en primera instancia la actuación de la Policía y en caso de que la Policía sea rebasada (estará) la actuación del Ejército», indicó Issa.

A comienzos de octubre, dirigentes sociales advirtieron que «si hay alguna irregularidad, fraude o provocación, levantarán el cuarto intermedio a nivel nacional para que el pueblo boliviano recupere el poder en las calles».