Gobierno y comisión del MAS se reúnen este jueves para planificar transmisión de mando

El acto oficial no estará exento de los protocolos de bioseguridad para quienes asistan el 8 de noviembre.

 



Fuente: El Deber
Miguel Angel Melendres Galvis
 

Este jueves, autoridades del Gobierno y una comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirán en La Paz para planificar la posesión oficial del presidente electo Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y las nuevas autoridades legislativas.

“Comunicamos al pueblo de Bolivia que, a dicha reunión asistirá una comisión que tendrá la tarea de trabajar en una transición ordenada y pacífica que dé certidumbre a nuestro país”, informó Arce, a través de su cuenta de Twitter.

El lunes, el ganador de las Elecciones Generales recibió una nota del Gobierno de transición, invitándolo a una reunión de coordinación que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno, para este proceso que encumbrará a los nuevos representantes electos del Órgano Ejecutivo y Legislativo.

En días pasados, el Gobierno de Jeanine Áñez anunció que trabaja en los decretos de transición y transmisión del mando presidencial que, por la pandemia del coronavirus, no estarán exentos los protocolos de bioseguridad para quienes asistan al acto del domingo 8 de noviembre.

“Tomando en cuenta que para la transmisión de mando (presidencial) van a visitar el país algunas delegaciones de países hermanos, también periodistas, el Gobierno trabaja en una estrategia precautelando la salud de los visitantes”, informó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.