Incendio en Postrervalle: Piden ayuda para bomberos y familias damnificadas

Se requiere agua, rehidratantes, medicamentos, colirios, ungüentos y alimentos no perecederos.

Sociedad



jueves, 1 de octubre de 2020 · 20:12

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El incendio en el municipio de Postrervalle ya ha afectado a 100 familias que fueron evacuadas, pero también a los bomberos que combaten el fuego en esta zona. Esta mañana, la Gobernación de Santa Cruz informó que se necesitará ayuda para apoyar a las personas que se encuentra en el lugar.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Paola Parada, informó que “dos comunidades quedaron con familias encerradas, se mandó a un equipo más de bomberos. Anoche hubo una reunión con el Ministro para hacer una evacuación aérea y ya se dieron alimentos para más de 50 familias”, detalló.

Por el momento, las familias -de Mosquera y San Marcos- salieron de sus comunidades, pero permanecen en el municipio. La gobernación instalará un albergue para quienes se encuentran desprotegidos. “Si el fuego avanza vamos a tener que evacuar y hacer una inspección in situ. Ver si tenemos que sacar a más gente”, informó.

Aunque la gobernación envió alimentos a las familias y a los bomberos que ayudan en el lugar, se prevé que necesitarán apoyo de la población. “Pedimos a la población que pueda apoyar a los bomberos. Necesitan agua, rehidratantes, medicamentos, colirios, ungüentos, alimentos no perecederos”, explicó Parada.

Una vez que se instalen los albergues, se necesitará leche para los niños, adelantó. Hoy la gobernación fue a analizar los lugares donde instalarán albergues.

Adelantó que se necesitará indumentaria para los bomberos, porque éstas se desgastan. Sin embargo aún no detallaron las características de estos elementos.

En Santa Cruz, las personas que quieran ayudar pueden enviar estos productos al centro de educación ambiental, en la Avenida Francisco Mora, entre 3 pasos al frente y Avenida San Aurelio.

Lea también: Incendios: Desastre medioambiental en Postrervalle, combatirán el fuego por aire