Investigan muerte de mujer de 23 años de edad en El Alto

Era oriunda de Potosí

En medio de la pandemia por la enfermedad viral continuaron los abusos y fallecimientos de mujeres, la urbe alteña tiene cifras altas de estos crímenes


Las bebidas alcohólicas y los celos de pareja están entre los principales motivos de los crímenes contra las mujeres.



Fuente: El Diario / La Paz

La Policía halló el cadáver de Mónica M. de 23 años de edad, en la zona Alto de la Alianza del Distrito 3 de El Alto. El cuerpo sin vida que se encontraba en su domicilio, las autoridades señalan que podría tratarse de un feminicidio, por lo que el caso es investigado tomando en cuenta que el cuerpo tenía una data de por lo menos 2 a 3 días.

La intervención en el levantamiento del cadáver se efectuó por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz en coordinación con su similar de El Alto, este último encargado de continuar con las investigaciones en torno a este problema.

De acuerdo con las versiones de sus propios familiares Mónica M.R. nacida en Potosí, vivía en Pando, pero a raíz de su labor de cantante, decidió trasladarse a El Alto, hace un año atrás, para vivir en el domicilio donde hace un día fue encontrada muerta.

Los primeros informes de la Policía en el momento del levantamiento del cadáver de esta persona de 23 años de edad, señalaron que se encontraba con hálito alcohólico, por lo que las pesquisas que se realizarán, junto a la autopsia médico legal, se podrá averiguar de quién se trata el autor de hecho, según la Policía.

En el momento existen varias hipótesis sobre este hecho, donde uno de los principales sospechosos que sería su pareja, con el que vivía, según los vecinos, que tendría aproximadamente la misma edad que la fallecida, está siendo buscado por la Policía, debido a que extrañamente hace días habría desaparecido del lugar.

En el momento, los investigadores de la Felcv de El Alto, se encuentran tras la pista de esta persona, con quien a decir de los testigos, convivía Mónica M.R. de 23 años de edad.

Una de sus hermanas, quien al enterarse del hecho, señaló que hace 8 días habló con la fallecida, quien en comunicación por WhatsApp, que le había contado haber gravado un video musical, momento desde el cual no se supo más de esta persona.

“El lunes pasado, ella nos mandó fotos de su grabación, donde lo único que nos dijo que estaba en el afán de este trabajo, aunque nos hizo saber que estaba un poco mal de la rodilla, creo porque se había caído y estaba lastimada”, dijo la familiar de la occisa.

La familiar añadió también que su salida del departamento de Pando fue ampliar su carrera de cantante a la que desde hace algún tiempo Mónica M.R. comenzó a dedicarse, tiempo en el cual también conoció a su pareja, con quien convivió hasta que apareció muerta.

En este tema, las investigaciones y la autopsia médico legal será la que determine las causas del fallecimiento de esta persona y si hubo otro tipo de agresiones, para el cual el testigo clave sería la pareja que está siendo buscado, quien según la Policía se conoce que sería el principal sospechoso de este hecho.

Según la Felcv, las pesquisas en este tema están muy adelantadas, por lo que en cualquier momento podrían dar con la pareja de Mónica M.R. de 23 años de edad, aparecida muerta en su domicilio.

La Policía señaló que con este nuevo hecho de sangre, los feminicidios a nivel departamental suman a 26 en lo que va del año y de 13 en la ciudad de El Alto, durante la presente gestión.