Issa advierte con reducir a los grupos violentos si «usan la fuerza»

El viceministro de Régimen Interior indicó que se usará «todas las facultades constitucionales» para preservar el orden el día de la votación.

Nacional



viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:50

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, anunció este viernes que si existen hechos de violencia posteriores a las elecciones, serán reducidos con «todas las facultades constitucionales».

“La Policía y el Ejército están prestos a actuar. No puedo garantizar que no se activen estos grupos (violentos), pero lo que puedo garantizar es que estos grupos van a ser desactivados por la Policía y el Ejército”, manifestó la autoridad.

Issa advirtió que “si es que ellos (los grupos violentos) usan la fuerza, nosotros también vamos a usar la fuerza”, según Red Uno.

Agregó que si bien ciertos grupos de violencia aún no fueron activados, garantizó que éstos serían “desactivados” por la labor de las fuerzas conjuntas de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

La autoridad identificó que el Chapare, en Cochabamba; Yapacaní, en Santa Cruz, y El Alto, en La Paz, además de ciertas regiones de Potosí son algunos lugares en los cuales pueden activarse sucesos violentos después de las elecciones.

“Tenemos tres puntos álgidos en Bolivia, tres puntos calientes: el trópico de Cochabamba, Villa Tunari hasta Yapacaní; el segundo es en El Alto y algunos lugares en Potosí, donde se estarían articulando para gestar algún tipo de movilizaciones”, dijo.