Juez de Vallegrande libera a tres acusados de provocar incendios, la ABT critica la determinación

Juez de Vallegrande libera a tres acusados de provocar incendios, la ABT critica la determinación

Fuente: Unitel

La Autoridad del Bosque y Tierra (ABT) protestó por la decisión de la justicia en Vallegrande que determinó liberar a dos personas que fueron encontradas en flagrancia provocando quemas.

“Gracias a la determinación de un juez, esas personas gozan de libertad”, manifestó José Luis Terrazas, director de Asuntos Jurídicos de la ABT.



El jurista informó que existen diferentes brigadas trabajando en diferentes puntos del país para identificar a los responsables de los incendios; sin embargo, lamentó que algunas autoridades “no acompañan” ese trabajo.

Hasta este miércoles la ABT inició 500 procesos administrativos y más de 20 penales, por las quemas.

El fuego que no se frena ha obligado al municipio de Lagunillas a declararse en desastre, para recibir ayuda de la Gobernación para mitigar tres incendios. Hasta este jueves, al menos 15 mil hectáreas ya han sido afectadas por el fuego.

Alex Rojas, bombero de la Gobernación, informó que el fuego se encuentra en inmediaciones de los pozos petroleros X1 y X2 de Incahuasi. Señaló que la zona es difícil acceso y representa mucho riesgo para quienes desean aplacar las llamas.