La Casa Blanca informó que el Presidente Donald Trump dio negativo por Covid-19

De acuerdo al médico personal del mandatario, Sean P. Conley, los tests realizados en “jornadas consecutivas” mostraron una ausencia de material detectable a 10 días del contagio

 

Donald Trump dio negativo por Covid-19 (REUTERS/Tom Brenner)
Donald Trump dio negativo por Covid-19 (REUTERS/Tom Brenner)

Diez días después de que se confirmara que el presidente Donald Trump había contraído coronavirus, este lunes la Casa Blanca anunció que el mandatario ha dado negativo en los últimos test de COVID-19, realizados en “días consecutivos”.



La información fue confirmada por Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, por medio de un breve comunicado en el que reproduce el informe del médico del presidente Sean P. Conley. Éste sostiene que el resultado negativo se dio en varias pruebas, “no sólo en la prueba rápida”.

El domingo Trump dijo que ya era “inmune” al coronavirus, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus. La recuperación del mandatario le permite de esta manera volver de lleno a la campaña electoral con un gran mitin este mismo lunes.

“Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, manifestó en una entrevista telefónica en Fox News.

El presidente anunció que tenía Covid la madrugada del 2 de octubre y esa misma noche fue internado en el hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington. Allí permaneció hasta el pasado lunes 5 de octubre, cuando regresó a la Casa Blanca, donde siguió adelante con el tratamiento de recuperación. Los médicos dijeron que le dieron un agresivo cóctel de medicamentos, incluido el esteroide dexametasona, usualmente asociado con casos graves de Covid-19.

Trump empieza este lunes una intensa seguidilla de actos en cuatro estados claves, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata Joe Biden antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

El jefe de Estado visitará Florida, Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte en cuatro días, un recorrido exigente para el presidente estadounidense de 74 años, que afirma estar “inmunizado” contra el covid-19, diez días después del diagnóstico positivo que lo obligó a frenar su campaña. Tras el caótico debate de los candidatos y la confirmación de la infección, el republicano cedió terreno en las encuestas e intentará recuperar apoyos en las batallas que podrían definir la balanza del colegio electoral.

En momentos en que la cifra de muertos por la pandemia en el país supera los 214.000, Biden marcha casi diez puntos, en promedio, por delante de Trump en las encuestas nacionales. Y también ha consolidado su ventaja en la intención de voto en los estados decisivos para la elección.

“En enero, dije que el presidente Trump era el peor líder posible para enfrentar a una crisis de salud pública”, tuiteó Biden la noche del domingo. “Y todo lo que hemos pasado en los meses siguientes han probado que era cierto”, agregó.

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca (REUTERS/Joshua Roberts)
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca (REUTERS/Joshua Roberts)

El texto completo:

Doy a conocer la siguiente información con el permiso del presidente Donald J. Trump.

En respuesta a su pregunta sobre las últimas pruebas de COVID-19 del Presidente, puedo compartir con ustedes que ha dado NEGATIVO, en días consecutivos, usando la tarjeta de antígenos Abbott BinaxNOW.

Es importante señalar que esta prueba no se utilizó de forma aislada para la determinación del estado negativo actual del Presidente. Las pruebas de antígenos repetidamente negativas, tomadas en el contexto de datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluyendo la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones del umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral, todo indica una falta de replicación viral detectable. Estos datos completos, en concierto con las directrices del CDC para la eliminación de las precauciones basadas en la transmisión, han informado la evaluación de nuestro equipo médico de que el Presidente no es infeccioso para los demás.

Fuente: infobae.com