La CNI busca premiar a las industrias que ‘dieron la cara’ en plena pandemia

Se trata de la 4ta. versión del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial. El plazo de postulación vence el 5 de noviembre

Fuente: El Deber

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) indicó que la 4ta. versión del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de este año estará orientada a distinguir a las empresas que desarrollaron iniciativas para paliar la crisis ocasionada por la pandemia en el país.



Ibo Blazicevic, presidente de la CNIsostuvo que la premiación, dirigida a empresas industriales manufactureras establecidas legalmente en el país, será a la industria nacional que pese a la emergencia sanitaria no dió marcha atrás y enfrentó el problema.

Esta versión tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y premiar a las empresas que han desarrollado los mejores, programas, proyectos y acciones más eficientes en Responsabilidad Social Empresarial, durante el tiempo de crisis de la pandemia del coronavirus”, precisó Blazicevic.

De acuerdo con la CNI, este año se tienen dos categorías por tamaño de empresa: micro y pequeñas empresas y, por otro lado, las medianas y grandes empresas. Las categorías de los premios definidos para esta cuarta versión son:

1. En  salud. Mejor programa, proyecto o acciones aplicados en los sistemas de salud: iniciativas de apoyo a los centros de salud, hospitales, entre otros, implementando material de bioseguridad o equipos médicos.

2. En el área de seguridad. Mejor programa, proyecto y acciones aplicados en las fuerzas del orden: Con las Fuerzas Armadas y la Policía, implementando acciones concretas en bioseguridad para que estas instituciones de primera línea puedan desempeñar sus funciones.

3. En el tema social. Mejor programa, proyecto o acciones aplicados en el bienestar social de la comunidad: Implementando iniciativas aplicadas en la gente, como ser abastecimiento de alimentos de primera necesidad, equipos de bioseguridad, entre otros.