La Paz: El Teatro Municipal reabre su telón

La artista Luisa Molina fue la encargada de reestrenar el escenario paceño con un homenaje a La Paz.

Cultura



jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:04

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez abrió sus puertas este miércoles después de siete meses alejado del público. La artista Luisa Molina fue la encargada de reestrenar el escenario paceño con un homenaje a La Paz, que continúa este jueves.

El año de su 175 aniversario, el Teatro Municipal debió cerrar sus puertas a mediados de marzo, debido a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19. Desde entonces, su escenario albergó a medio centenar de actividades virtuales a través de la iniciativa “El Municipal en tu casa” y apoyó hasta 12 proyectos de otro tipo que fueron  filmados en el lugar.

Pero este no es el único espacio municipal que retomará sus actividades. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría Municipal de Culturas, el Teatro Municipal de Cámara, Teatro Municipal Modesta Sanjinés, Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, Teatro Municipal al Aire Libre Jaime Laredo y la Cúpula de Adobe Municipal Minke también se encuentran habilitados para recibir al público durante el último trimestre del año.

Con base en el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19” —que toma en cuenta la limpieza, ventilación, distanciamiento físico y corresponsabilidad en el autocuidado, entre otros aspectos—, las funciones deberán contar con un aforo máximo de entre el 30% y el 50%, dependiendo  del espacio y el tipo de actividad.