Leopoldo López afirmó que Venezuela podría avanzar hacia «un nuevo ciclo de protestas»

El dirigente opositor señaló desde España que a pesar de las “fraudulentas” elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, Juan Guaidó deberá mantenerse como presidente encargado de Venezuela

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, habló en una entrevista sobre lo que podría pasar en Venezuela en los próximos meses
El líder opositor venezolano, Leopoldo López, habló en una entrevista sobre lo que podría pasar en Venezuela en los próximos meses

El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno encargado, Leopoldo López, aseguró este viernes que el mecanismo de protestas en la calle no está agotado en Venezuela, además, aseguró que pronto podría iniciar “un nuevo ciclo de protestas” en el país caribeño.

En entrevista para la cadena de noticias CNN, López dijo que “los procesos de calle son cíclicos” y no deben ser descartados, pero que en esta oportunidad deberían venir acompañados de otros mecanismos de presión contra Nicolás Maduro.



“Nos toca volver a construir un ciclo de calle. No es el único componente, pero es necesario. Creo y apoyo que tenemos que impulsar un nuevo ciclo de protestas”, aseguró López desde el exilio en Madrid.

Cuando ya falta casi un mes para que se realicen los comicios parlamentarios, en los que no participará la oposición, López aseguró que el desconocimiento de este proceso será mayor al de las elecciones del 2018.

“Nadie va a reconocer la elección fraudulenta. Eso dejará un vacío, no va a haber una sustitución legítima de la Asamblea Nacional. En consecuencia, tiene que continuar el mandato”, dijo el dirigente.

Leopoldo López destacó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tiene “muy claro cual es su posición en todo este proceso”, que se trata de lograr la materialización de unas elecciones presidenciales justas.

Juan Guaidó y Leopoldo Lopez en la base aérea "La Carlota" en Caracas durante la Operación Libertad
Juan Guaidó y Leopoldo Lopez en la base aérea «La Carlota» en Caracas durante la Operación Libertad

 

El dirigente opositor detalló que para lograr el cambio político en el país, la sociedad civil y los sectores democráticos en Venezuela deben trabajar en “unidad” como valor fundamental.

Para el líder de VP, Maikel Moreno, presidente del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la dictadura de Maduro, fue el elemento clave para que ese día no se concretara un cambio del poder en Miraflores.

El dirigente aseguró que el ministro de defensa de la dictadura, Vladimir Padrino López “estaba perfectamente al tanto” de lo que ocurriría, pero fue Moreno quien “no cumplió”, aunque dijo desconocer las razones.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Cuatro oficiales alertaron que Nicolás Maduro, con el Consejo Militar, busca que la Fuerza Armada dependa de Rusia, China e Irán

Juan Guaidó celebró que Leopoldo López ahora pueda hablar “libremente” aunque lamentó que esté en un “exilio forzoso”

 

 

 

Fuente: infobae.com