“Los informes tienen credibilidad”, señala el abogado de la familia Huaycho sobre la exhumación de Clavijo

Tras conocerse que los restos que fueron analizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) corresponde a Eduardo Clavijo, la defensa de la familia de Analy Huaycho manifestó que por estabilidad emocional es necesario concluir con este proceso; sin embargo, pide procesos para personas que alteraron dictámenes pasados.

Fuente: Unitel



La tranquilidad de la familia es que puedan cerrar este proceso por la estabilidad emocional de un menor y lo que haya resultado de los informes científicos que tiene credibilidad bajo los protocolos que se han aplicado”, manifestó Eduardo León.

Sin embargo, el jurista también señaló lo que ahora debe hacer la Fiscalía con las pericias sobre el cuerpo de Clavijo, es remitirlas a Corrupción Pública para investigar por qué en dictámenes anteriores se actuó incumpliendo protocolos.

Los dictámenes del 2013 han sufrido alteraciones, no han seguido protocolos, se ha falsificado informes, y se ha incorporado elementos falsos”, aseguró León.

El abogado sostiene que se debe seguir el proceso establecido por falsedad material e ideológica contra los funcionarios públicos que alteraron informes.