Luis Alfaro será candidato en Tarija, analiza si buscará alianzas

Esperará a que pase la festividad de Todos Santos, “a que despachemos a las almitas”, para recorrer las provincias y los barrios para armar al equipo que lo acompañará durante la campaña electoral.

Luis Alfaro será candidato en Tarija, analiza si buscará alianzas

Luis Alfaro dice que será cuidadoso al momento de buscar alianzas para las elecciones del 2021
Fuente: El País

Durante los últimos tres años, desde que se alejó de la Gobernación, Luis Alfaro se ha dedicado de lleno a la producción agrícola. Sin embargo, eso no le ha impedido observar y analizar la situación política y social del país, y sobre todo de Tarija.



Alfaro, exallegado de Evo Morales, celebra la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) y destaca que se haya elegido como candidato a una persona más técnica que política, pues así lo ve al presidente electo Luis Arce Catacora.

Y aunque saluda el logro electoral del MAS, descarta volver a sus filas. Pero, eso no quiere decir que se alejará de la política. Y es que Alfaro está decidido a participar de las elecciones subnacionales del 2021, y para eso ya se está preparando.

Luis Alfaro confirmó a El País que participará de las elecciones 2021, aún no tiene decidido si será candidato a alcalde o a gobernador, todo dependerá de si consigue su personería jurídica ante Tribunal Electoral Departamental (TED).

“Sí, voy a participar en estas subnacionales, voy a estar en la cancha, estamos viendo con todo nuestro equipo de compañeras que nos apoyan, si es que sale la agrupación o si no vamos a buscar alianzas. Pero vamos a estar participando en estas elecciones”, aseguró.