Luis Arce y David Choquehuanca asisten a un festejo en El Alto, el acto no cumple la bioseguridad

Los asistentes al acto no respetan la distancia social, y pocos utilizan barbijo.

El binomio ganador en el palco. MAS

Centenares de personas llegaron este sábado hasta la avenida Cívica de El Alto para festejar el triunfo en primera vuelta del MAS. El binomio, Luis Arce y David Choquehuanca, fue recibido a su llegada al palco oficial, con cánticos, entre los que se destacó el “Ahora sí, Lucho y David”.

Se vive un ambiente de fiesta y algarabía; sin embargo, en la concentración no se respeta la distancia social para contrarrestar la amenaza del Covid-19, es más, la mayoría de los asistentes tampoco usa barbijo.

El acto se inició con la presentación de danzas autóctonas de distintos puntos del país. Las bandas sonaban y los coordinadores pedían que el paso de las agrupaciones sea ágil. Luego fue el turno de sectores sociales de distintos puntos del país.



Mientras tanto, una ofrenda a la Pachamama volvió a encenderse después de un año, y ardía debajo del palco, a metros de donde estaban los mandatarios electos.
En testera destacó la presencia de la presidenta del Senado, Eva Copa, al lado de David Choquehuanca, como de dirigentes del Pacto de Unidad, conformado por dirigentes de diferentes sectores sociales.

Noticia en desarrollo…

Fuente: El Deber