MacLean propone «subirse a la historia» con un gobierno de coalición entre Mesa, Camacho y Quiroga

Ronald MacLean, ex alcalde de La Paz y ex ministro, señaló que es necesario que haya un pacto de la oposición para hacer historia en el país y derrotar al MAS. Luego de la renuncia de Jeanine Áñez y Tuto Quiroga solo faltaría Camacho para que haya una oposición fuerte y unida contra el Movimiento al Socialismo.

«Puede haber un pacto perfectamente llevado con Comunidad Ciudadana, que tiene la fuerza electoral, la propuesta grande y la posibilidad de ganar al MAS, tenemos a Tuto Quiroga que indudablemente tiene una experiencia gubernamental que podría ser una visión importante y a un Luis Fernando Camacho que puede llevar adelante la vista de la anticorrupción» señaló.



Reconoció que Camacho no quiere pactar con nadie, sin embargo, cree que Luis Fernando podría apoyar a la primera mayoría de la oposición y al mismo tiempos hacerse cargo de la lucha contra la corrupción, que es a lo que se refiere el candidato de Creemos cuando habla de «vieja política», «con eso es leal y fiel a su planteamiento, se está oponiendo a la corrupción, a la vieja política, que es lo que él identifica como el mayor mal para la democracia boliviana».

En caso de que Mesa obtuviera el apoyo de Luis Fernando Camacho, Comunidad Ciudadana podría ganar en primera vuelta, caso contrario indicó que se corre el riesgo de que el MAS gane en primera vuelta y por tanto controle la Asamblea.