Médico que operó al tucán Tuki Tuki busca refugio para 4 crías de tatú

Las personas interesadas en brindar apoyo a Jerjes Suárez pueden llamar al celular 73194104.

Sociedad



jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:50

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El médico que operó al tucán Tuki Tuki, Jerjes Suárez, ahora busca refugio para cuatro crías de tatú (armadillos), que fueron rescatadas el miércoles en la serranía de Chochis, en el municipio de Roboré.

La madre de los pequeños armadillos murió debido a los incendios que afectan la región, así como a otros departamentos del país.

Pobladores de la localidad de El Portón llamaron al galeno especialista en fauna silvestre para informarle sobre los cuatro tatúes pequeños, que fueron encontrados en una cueva.

“Cuando llegué, ellos ya los habían sacado de la cueva y estaban solos, la madre ya había muerto”, declaró Suárez.

Los pequeños animales se encuentran con el veterinario, que sostuvo que no podrá refugiarlos por mucho tiempo, debido a la alta demanda de atención de fauna silvestre que a diario presenta.

«Estoy buscando un refugio que pueda atenderlos con personal. Yo soy solo y me cuesta mucho trabajo, todo el día tengo muchos animales que atender”, manifestó..

Fueron encontrados cuatro armadillos.

Contó que por estos días trabaja sin descanso para curar y cuidar animales, domésticos y silvestres. Las personas interesadas en brindar apoyo a Suárez pueden contactarlo al celular 73194104.