Mérida presenta su libreta militar y acude a la CIDH para volver a la Alcaldía de Quillacollo

Fuente: Los Tiempos

El alcalde electo de Quillacollo, Eduardo Mérida (FPV),  presentó este martes  su certificado de su libreta de servicio militar y adelantó que acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que anular la Resolución No. 24335 del Tribunal Constitucional Plurinacional que ratificó un fallo que lo suspendió como autoridad edil que ocasionó la crisis municipal en 2018.



«Estoy buscando que organismos internacionales establezcan jurisprudencia en Quillacollo. No es mi angurria por volver a la Alcaldía, lo que quiero es que se castigue a los jueces, fiscales y concejales que no solamente hicieron daño a Eduardo Mérida sino a toda la población de Quillacollo», indicó.

El munícipe afirmó que se fabricó un juicio por la falsedad del certificado y ratificó que autoridades del MAS están detrás de su suspensión, porque impidieron que anteriores ministros de Defensa le otorguen el documento que probaría que es inocente.

Así mismo, anunció que un grupo de vecinos presentó un amparo constitucional para que retorne al Ejecutivo municipal porque están cansados del “pasanaku” de alcaldes.