Messi en el Siles: 2 juegos, 7 goles recibidos y mucha expectativa

El astro llegó anoche a La Paz en medio de cánticos y aplausos, en su cuarta visita por las clasificatorias. En las tres anteriores sólo jugó dos veces.

Campeones



lunes, 12 de octubre de 2020 · 01:10

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  /  La Paz

Lionel Messi está en Bolivia. Se trata de su cuarta visita a suelo boliviano por eliminatorias sudamericanas. En las tres anteriores  jugó dos veces.  La Albiceleste recibió siete tantos y anotó dos en el Hernando Siles.

 Entre “Messi, Messi, Messi”, el astro del fútbol mundial y Argentina se instalaron anoche en un hotel de Calacoto, en medio de una gran expectativa del público que con banderas albicelestes recibió al rival que se medirá con  Bolivia  mañana, desde las 16:00, por la segunda fecha de la Eliminatoria.

 Anoche, el plantel argentino llegó aproximadamente a las 20:00 a El Alto. Luego se trasladó en bus  hasta  el lugar donde permanecerá hasta mañana. Los futbolistas bajaron lentamente del vehículo, todo en medio de estrictas medidas de seguridad que impedían el paso del público, que pese a las restricciones por la pandemia  intentaba tomar una fotografía y filmar el paso  de los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni.

Messi contra Bolivia

  La primera vez que Messi jugó en el Siles ante la Verde, por las clasificatorias, fue 1 de abril de 2009, cuando Bolivia goleó por 6-1 Argentina. La segunda fue el 26 de marzo de 2013, cuando  la Verde igualó 1-1  con la Albiceleste. La tercera fue el 28 de marzo, cuando el local ganó 2-0; Messi  estuvo en la sede de Gobierno, pero no jugó porque en suelo boliviano se enteró que no podría ser tomado en cuenta debido a que fue sancionado de oficio por un insulto a un juez de línea en el duelo de Argentina y Chile en el Monumental.

La Albiceleste en Bolivia

Bolivia tiene las estadísticas a su favor para el partido de mañana ante Argentina, ya que de las 10 ocasiones en las que se enfrentaron, cinco  fueron victorias para la Verde, dos empates y en solo tres oportunidades la Albiceleste se llevó los tres puntos. La última vez que Argentina  ganó como visitante fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a la Verde por 1-2, por las clasificatorias rumbo a Alemania 2006. Luciano Figueroa (57’) y Luciano Galleti (63’) fueron los autores de los goles de la Argentina, que tuvo a José Pekerman de director técnico y entre sus filas a Lionel Scaloni, quien mañana estará en el banquillo de la Albiceleste.

José Alfredo Castillo a los 49’ fue quien había abierto el marcador para Bolivia, pero al final la Verde no logró aguantar el resultado a favor. Desde aquel día Bolivia y Argentina se han vuelto a ver las caras en La Paz en tres ocasiones, dos terminaron en victoria para la Verde y un empate.