Microsoft prueba una nueva dinámica para realizar videollamadas desde Windows

Microsoft Teams se ha postulado como una de las opciones más completas al momento de realizar videollamadas, ya sea en el ámbito laboral como educativo. Microsoft ha potenciado su dinámica con múltiples actualizaciones para que las videoconferencias se adapten a diferentes escenarios. Sin embargo, Microsoft aún sigue apostando por Skype.

Hace unos meses, Skype lanzó una función llamada “Meet Now”, que da la posibilidad de iniciar una videollamada sin necesidad de registro ni descargas. Una función de chat grupal que los usuarios pueden aprovechar desde su PC, ya que les ahorra tener que descargar la app de Skype de escritorio.



Tiene una dinámica práctica que se basa en enlaces que no tienen fecha de vencimiento, y cuenta con todas las funciones populares de Skype. Usando Meet Now puedes compartir pantalla, utilizar el desenfoque de fondo, grabar una llamada, entre otras opciones.

Y como no necesitas registrarte para participar en la videollamada, abre la posibilidad de que cualquier usuario pueda unirse a la reunión aunque no tenga una cuenta Microsoft. Fácil y práctico. Pero el equipo de Microsoft quiere dar un paso más allá, facilitando a los usuarios acceder a esta función desde la barra de tareas de Windows 10.

Así lo dejan saber en un nuevo reporte sobre las nuevas características que vendrán en Windows 10 para los usuarios que participan del programa Windows Insider. Esta nueva dinámica ahorrará un par de pasos y permitirá realizar toda la configuración de la esta función desde la misma barra de tareas. Un simple clic y listo.

Fuente: Link