Ministro de Justicia espera que Carlos Mesa sea presidente

ELECCIONES

Foto: @alvarocoimbrac

Fuente: erbol.com.bo

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, espera que Carlos Mesa sea elegido presidente en las próximas elecciones. Le mencionó este jueves a tiempo de señalar que el Tribunal Constitucional no se pronunciará en el caso respecto a la personería jurídica del MAS antes de los comicios, sino que esperará a quién será elegido para tomar una decisión acorde al partido victorioso.



“Si es que el señor Carlos Mesa es presidente, esperemos que así sea, seguramente el Tribunal recién se va a pronunciar (sobre el caso de la personería jurídica) y, si el MAS es gobierno, obviamente que el Tribunal va a rechazar esto, porque todos están calculando, nadie va a actuar conforme la institucionalidad lo pide, están calculando hasta después del 18 de octubre”, dijo Coímbra.

El Ministro se pronunció después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional admitió un recurso para revisar el artículo de la Ley de Régimen Electoral que sanciona con la cancelación de la personería jurídica de las organizaciones políticas que difundan estudios de intención de voto.

La decisión del TCP imposibilitaría que haya una decisión antes de las elecciones respecto a las denuncias contra el MAS. Varias organizaciones denunciaron al Movimiento al Socialismo pidiendo que se le cancele la personería jurídica, debido a que su candidato Luis Arce comentó resultados de encuestas internas.

Coímbra dijo que, ante la proximidad de las elecciones, le gustaría que el TCP aplique el principio de inmediatez al respecto, pero está seguro que no lo hará porque “todos están calculando quién va a ser presidente”.

Sostuvo que en realidad todo el Órgano Judicial ha sido tibio respecto a los procesos y peor ahora que falta poco para las elecciones.