Ministro Murillo: “Mucha droga que se produce se va a Cuba y Venezuela”

Fuente: Unitel

La mañana de este lunes, el Ministerio de Gobierno, informó sobre operativos antidroga que llevó adelante los últimos días, dando importantes golpes a narcotraficantes. En uno de los operativos se encontró a un ciudadano venezolano implicado.



“Hay una avioneta, una motocicleta y una vagoneta incautadas. En esta operación hay una persona de nacionalidad venezolana aprehendida”, manifestó Arturo Murillo, ministro de Gobierno.

En el operativo se incautó 202 kilogramos de cocaína, hubo incluso un cruce de balas; sin embargo, la oportuna participación de los efectivos del orden permitió reducir a los antisociales.

“Hay venezolanos que están metidos en el circuito coca cocaína. Mucha droga que se produce se va a Cuba y Venezuela, es un círculo vicioso para después sacar (la droga) a Estados Unidos y Europa”, aseguró Murillo,.

Agregó que se destruyó un laboratorio de droga y una pista, con lo que estiman un daño al narcotráfico cercano 1.2 millones de dólares el daño al narcotráfico.

También se informó de otro operativo el 29 de septiembre en Ivirgarzama, donde se detuvo a dos personas que intentaban darse a la fuga, haciendo uso de sus armas de fuego.

Un informe de las fuerzas del orden señala que se secuestraron 49 paquetes tipo ladrillo que sumaban poco más de 50 kilos de droga.