Murillo asegura máxima seguridad en comicios

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer que tanto su ministerio como el de Defensa coordinan acciones para brindar máxima seguridad en las elecciones del próximo 18 de octubre.

“Tenemos un control cruzado porque vamos a trabajar mancomunadamente, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana. Para esto estamos trabajando en planes, tanto el Ministerio de Defensa como el de Gobierno”, explicó.



La autoridad resaltó que el control será más riguroso días antes y después de la jornada electoral, ya que “normalmente los autos de buen gobierno eran de 48 horas antes de las elecciones” y que “ahora se cambia eso, porque lo haremos 48 horas antes y 48 horas después, para evitar a los violentos y subversivos”.

Dijo que la población merece ir tranquila a los recintos electorales a ejercer su derecho al voto y solicitó a la ciudadanía acudir a las urnas de votación “porque es importante que todos lo hagamos”.

Finalmente, aseguró que a los “violentos” ya se los tiene identificados y marcados, por lo que aquellos que no respeten el auto de buen gobierno ni la democracia serán sancionados como corresponde.

Auto de buen gobierno 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que a través de un decreto supremo se establecieron los lineamientos para que las gobernaciones aprueben una normativa para la ampliación del auto de buen gobierno por 48 horas después de las elecciones generales para evitar conflictos.

Por ley, los Gobiernos departamentales son los que emiten autos de buen gobierno antes de cada elección, general o subnacional, para aplicar restricciones.

Fuente: lostiempos.com