Murillo asegura que el plan de los secuestradores era asesinar a los efectivos de Umopar

Murillo, aseguró que los planes de los secuestradores era asesinar a los policías, pero se pusieron nerviosos al ver que se movilizó en el sector cuatro helicópteros y 15 patrullas.

Fuente: ABI

Los tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) que estaban secuestrados en Chimoré por narcotraficantes han sido rescatados, informó este viernes Arturo Murillo, ministro de Gobierno.



«Estamos muy contentos, hemos podido rescatar con vida a los tres miembros de Umopar que ayer fueron secuestrados por los delincuentes del narcotráfico», confirmó la autoridad, en conferencia de prensa.

Por su parte, la presidenta Jeanine Áñez, a través de su cuenta en Twitter (@JeanineAnez), felicitó a Umopar, que ha logrado el rescate y le pidió «redoblar esfuerzo en la lucha contra las drogas».

Murillo detalló que los uniformados presentan golpes en su cuerpo y consideró que terminaron secuestrados porque «han sido extremadamente tolerantes con los narcotraficantes».

«Ellos debieron haber hecho uso de sus armas, nadie, ningún narcotraficante tiene derecho a secuestrar policías, para eso tienen armas, para defenderse», manifestó.

Además, aseguró que los planes de los secuestradores era asesinar a los policías, pero se pusieron nerviosos al ver que se movilizó en el sector cuatro helicópteros y 15 patrullas.

Ahora «tenemos todavía patrullas en la zona porque hay armamento que no hemos recuperado», señaló.