Netflix planea estrenar seis películas de animación al año, algo que “ningún gran estudio ha hecho nunca”

El crecimiento de Netflix parece no tener límites y ahora han fijado su atención en el cine de animación. La compañía ya consiguió que una de sus películas, la estupenda ‘Klaus’, fuese aspirante al Óscar, pero ahora han concretado que su plan parece más orientado a la cantidad, poniéndose un objetivo muy ambicioso a corto plazo.



El plan surge de preguntarse qué podrían hacer que nadie hubiese hecho hasta ahora y Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, ha explicado que quieren estrenar seis largometrajes animados al año, señalando lo siguiente en una entrevista concedida a Variety:

Nuestra ambición en animación ahora mismo no es solamente dar un paso adelante y ser tan grande como cualquiera en la actualidad. Vamos camino de lanzar seis películas animadas al año, algo que ningún gran estudio ha hecho nunca, además de nuestra saludable catálogo de series animadas.

Klaus

También hay que tener en cuenta que quizá nadie haya intentado algo así porque va a resultar especialmente complicado mantener un nivel más o menos constante en todas ellas. Sin embargo, Netflix estrena multitud de series y películas al año, quedando claro viendo el resultado que esa no es una de sus principales prioridades.

La próxima película de animación que estrenará Netflix será ‘Más allá de la luna’, cuya llegada a la plataforma está prevista para este próximo viernes 23 de octubre.

Fuente: Link