Nueva alcaldesa de Quillacollo asume cargo; es el quinto cambio en menos de dos años

Angelina Zeballos, del Frente Para la Victoria, asumió el cargo en ausencia de Héctor Montaño, por lo que se encuentran a la espera de la entrega de despacho.

La nueva alcaldesa de Quillacollo Angelina Zeballos. GAMQ
La nueva alcaldesa de Quillacollo Angelina Zeballos. GAMQ

 

La concejal Angelina Zeballos, del Frente Para la Victoria, FPV, fue posesionada como nueva alcaldesa interina de Quillacollo la tarde de este jueves, después de que el Concejo de dicho municipio determinara llegar a dicha resolución.

La resolución fue asumida luego que este jueves, Héctor Montaño, el ahora alcalde destituido, estaría de viaje, en una reunión de gestión.



A la espera de ingresar al despacho edil, Zeballos denunció supuestas agresiones contra su persona, por parte de la autoridad saliente y otras personas quienes le habrían indicado que no permitirían dicha acción.

Asimismo, manifestó que Montaño no ejecutó las labores correspondientes en la gestión contra el Covid-19 y que, en medio de la emergencia sanitaria, los galenos del municipio incluso acudían a las oficinas municipales solicitando recursos.

«Ellos han tomado la decisión a denuncia de muchas irregularidades y hechos de corrupción en el entorno del Alcalde, y al incumplimiento en la compra de insumos para los recintos de salud, porque en su momento han venido a llorar, la población no sabe dónde hacerse atender. El concejo ha abrogado la resolución del nombramiento al alcalde Héctor Montaño para que mi persona pueda asumir la suplencia en ese corto tiempo», indicó.

Concluyó manifestando que se encargará de ejecutar proyectos que fueron postergados durante la gestión de Montaño.

CUATRO CAMBIOS ANTES

Quillacollo es el municipio con más cambios en todo el departamento. La polémica empezó el 11 de enero de 2019 cuando el alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, reveló presuntos cobros de “diezmos” en la Alcaldía de Quillacollo, a través de nueve audios proporcionados sobre supuestos cobros irregulares realizados por el entonces alcalde suplente Zacarias Jayta, le siguió Antonio Montaño, luego Willy López y finalmente Héctor Montaño.