Nuevos casos de Covid-19 en el psiquiátrico Gregorio Pacheco

Instituto-Psiquiatra-Gregorio-Pacheco

Fuente: Radio Fides

Tras la dura situación que atravesó el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco de Chuquisaca durante el mes de agosto con casi 50 casos positivos de Covid-19 y varios decesos a causa del virus, esta última semana se volvió a reportar un paciente portador de la enfermedad al interior del recinto de salud mental.



El director de la institución, Álvaro Flores, aseveró que gracias a las respuestas rápidas se logró contener el coronavirus hasta la primera semana de septiembre, posterior a ello se estuvo sin pacientes Covid-19 hasta el domingo 25 de octubre.

“Ha habido un caso en un paciente identificado ya con laboratorio positivo, él está siendo atendido en la unidad de aislamiento Covid que tiene la institución (…) creo que nos ha enseñado bastante lo que ha pasado hace tiempo”, aseveró.

La difícil situación que atravesó el instituto psiquiátrico dejó preparado al recinto en cuanto a los mecanismos de defensa en caso de un posible rebrote de la enfermedad.

“Nosotros tal vez como personal hemos sido asintomáticos y tener un contacto con el paciente, extremamos medidas, se está dotando y se ha dotado de las mayores medidas de bioseguridad”, acotó.