Núñez: «El objetivo del gabinete ampliado es para preparar la entrega del mando presidencial»

Yerko Núñez habla sobre el gabinete ampliado de ministros

eju.tv



El ministro de la presidencia Yerko Núñez, en conferencia de prensa, en conferencia de prensa, informó algunos detalles de la reunión del gabinete ampliado que se está llevando en la Casa Grande del Pueblo, para preparar la entrega del mando presidencial.

El ministro Núñez, realizó un resumen del año de gestión y los resultados positivos con relación a la pacificación del país y la lucha contra el coronavirus.

Núñez indicó, que la gestión del gobierno de transición de la presidenta Jeanine Áñez se enfocaron en la pandemia, en la reactivación económica y, ahora, en garantizar unas elecciones limpias y transparentes.

Aseguró que pese a la crisis social, de salud y económica, a la que el Legislativo no apoyó al Gobierno y que se tiene en contra a la justicia, se ha logrado la pacificación en el país y que ahora se está saliendo de la crisis sanitaria y económica, algo que muchos no creyeron.

El ministro considera que es importante que se haga un proceso de transición como corresponde, y que se esté preparado ante la posibilidad de que no haya segunda vuelta y que el gobierno entregue el mando en el mes de noviembre.

«Convocamos a este gabinete para que hagamos una evaluación, para que todos podamos hacer los lineamientos para el cierre de gestión, porque estos 11 meses de gobierno van a quedar en la historia del país. manifestó Núñez.

Asimismo aseguró que es importante que los ministros y viceministros puedan hacer esa evaluación y al mismo tiempo crear los lineamientos para realizar la transición como corresponde en las próximas semanas».