OEA pide calma a los bolivianos y llama a respetar «la lealtad a los resultados» como principio democrático

 

Convocó a la ciudadanía a “confiar en el valor” del voto en los comicios presidenciales y en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/775054006390198/



Fuentes: Página Siete Digital / Bolivia Tv

 

Al finalizar una reunión con la presidenta Jeanine Añez, la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), llamó este miércoles a conservar la calma y a respetar los resultados de las elecciones generales del domingo, como principio de la democracia.

“Hacemos un llamado general a que se respeten los resultados, eso es lo que se establece en cualquier contienda democrática, he hablado de lo que considero yo es un principio fundamental en la democracia que es la lealtad a los resultados”, dijo el secretario de Fortalecimiento Electoral de la OEA, Francisco Guerrero.

El funcionario llamó además a respetar el resultado de los comicios debido a que la “lealtad” hacia éstos es considerado un principio democrático.

El integrante de la MOE del organismo internacional sostuvo que es fundamental que la ciudadanía “confíe en el valor” del voto en los comicios presidenciales. Llamó además a confiar en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Es fundamental que exista calma y que la gente confíe en el valor de su voto; cada ciudadana y ciudadano que expresa su voluntad en las urnas debe tener la tranquilidad y confianza de que el TSE ha hecho el mayor esfuerzo para llevar a cabo este proceso electoral”, apuntó.

La MOE de la OEA es una de las delegaciones invitadas para realizar la observación del proceso eleccionario de este domingo. Hace instantes sostuvo una reunión con Añez y en instantes se reunirá con la Canciller Karen Longaric.