Opositor le dice a Camacho “padrino” del tercer senador del MAS en Potosí

Con datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral, se puede demostrar que, si Camacho no participaba, con los 10.000 que ha obtenido en Potosí, la oposición se hubiera llevado el segundo curul de Potosí en la Cámara de Senadores, sostuvo Barrientos

Gonzalo Barrientos, diputado de los Demócratas. Foto/Erbol

Fuente: Erbol

El diputado opositor Gonzalo Barrientos acusó este jueves al excandidato presidencial de Creemos Luis Fernando Camacho de ser “padrino” del retorno masista y del tercer senador del MAS en Potosí, gracias a la dispersión del voto que ha provocado esa candidatura en las últimas elecciones generales.



Dijo que, con datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral, se puede demostrar que, si Camacho no participaba, con los 10.000 que ha obtenido en Potosí, la oposición se hubiera llevado el segundo curul de Potosí en la Cámara de Senadores.

“Aquí se demuestra con elementos contundentes que el señor Camacho ha traicionado la recuperación de la democracia y cómo beneficia a que el MAS una mayoría en la Asamblea”, afirmó.

Recordó que, en las elecciones de 2014, Jorge Tuto Quiroga con igual dispersión, posibilitó que el MAS tenga dos tercios en la Asamblea Legislativa.

Estimó que las alianzas de Creemos y Comunidad Ciudadana al no ser partidos políticos con estructura orgánica y disciplinaria, podrían perder a futuro sus asambleístas y muchos de ellos pasar a la acera del MAS para asegurar los dos tercios.

Acusó a Camacho y Carlos Mesa de ser responsables del MAS por la dispersión y división que se ha generado un escenario de incertidumbre en la población que ha preferido votar como lo hizo el domingo.

Sostuvo que ambos prometieron derrotar democráticamente al MAS en las urnas, asumieron la responsabilidad, engañaron a la población y acabaron en un fracaso respecto a la expectativa que levantaron en la población porque no siquiera tenían delegados en el área urbana y rural para controlar la votación en las mesas.