Para Díaz no es sensato quedarse con Sudamericana

Campeones

martes, 6 de octubre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos  / Cochabamba

   Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann, aseguró que por la posición en la que se encuentran en la tabla del Grupo C de la   Libertadores, no sería “sensato” pensar en obtener el premio consuelo de la clasificación a la  Sudamericana.

 “En mi cabeza hoy no está la opción de la Sudamericana, que es una posibilidad, porque podemos ser segundos, terceros o cuartos, pero en nuestra cabeza está ser segundos del grupo y poder clasificarnos a los octavos de final”, aseguró el estratega aviador en una entrevista brindada al programa Game Over.

 El Rojo  visitará el próximo 20 de octubre a Colo Colo, en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación a los octavos de final y para conseguirlo el plantel aviador tuvo que reinventarse y reponerse de una dura caída en casa ante Athletico Paranaense en la reanudación de la Copa. El líder de la tabla del Grupo  C  y ya clasificado a los octavos es Athletico Paranaense con 10 puntos; en el segundo puesto está Wilstermann con siete unidades. Peñarol (0) y Colo Colo (-5) completan la tabla cada uno con seis puntos, aunque es tercero el club uruguayo por tener una mejor diferencia de goles.

 “Una vez que el partido termine, se juegue, veremos cómo será todo, pero no sería lógico, ni sensato de mi parte valorar hoy la opción de la Sudamericana como algo que esté bien;  aunque claro, siempre competir a nivel internacional está bueno, pero hemos pasado muchas cosas complicadas en todo este tiempo para estar en la posición que nos encontramos hoy y claramente iremos a buscar el segundo lugar”, explicó el técnico de Wilster.

 El  argentino es consciente de que la tarea que resta por realizar no será fácil para conseguir el objetivo. Deberá lograr algo que el plantel aviador hasta la fecha no lo pudo hacer en la Copa, una victoria en territorio chileno. “Buscaremos hacer historia”, aseguró Díaz.