Partidos apuntan a captar indencisos para seguir creciendo en la intención de votos

Fuente: Unitel

Tras la difusión de las últimas encuestas de Unitel, los partidos políticos hacen su propio análisis sobre el crecimiento que pueden tener en la intención de votos. El alto porcentaje de indecisos se presenta como una posibilidad a ser aprovechada en la recta final de la campaña.



Para Ricardo Paz, vocero de Comunidad Ciudadana, la tendencia parece indicar que «esta elección es de dos» teniendo en cuenta que Luis Arce (MAS) y Carlos Mesa (CC) lideran las encuestas con 30.6% y 24.7%, respectivamente por lo que la decisión de la ciudadanía está en elegir entre un pasado que representa 14 años de cuestionada gestión y lo que, él resalta como una opción de cambio.

En el caso del MAS, el margen de indecisos que llega al 13%, Sebastián Michel también menciona que ese grupo «está esperando más propuestas» por lo que seguirán caminando el mismo sendero que les ha valido ganar la confianza de sus seguidores esperando sumar más adeptos antes del día de la votación que está fijada para el 18 de octubre.

Por su lado desde Creemos, el candidato a diputado Ali Ernesto Abo, se mostró confiado en que los resultados de los comicios tendrán a Luis Fernando Camacho vencedor y que en esta última fase de la campaña la gente se dará cuenta de que se necesita gente joven y que se acabe la vieja política.

Las cifras

Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS) suma 30.6% de la intención de voto seguido de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con el 24.7%, en tercer lugar se encuentra Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos con el 12.7% de la preferencia. Chi Hyung Chung del Frente Para la Victoria (FPV) es cuarto con el 2.5%, le siguen Jorge Quiroga de la alianza Libre 21 con el 1.2%, Feliciano Mamani de Pan-Bol con el 0.5% y Maricruz Bayá de ADN con el 0.3%.