Partidos en la mañana, ¿así será el Apertura?

14 clubes aprobaron el reglamento y la convocatoria de la temporada para jugar dos torneos todos contra todos; sin embargo, por la pandemia del coronavirus sólo existirá tiempo para concluir uno.

Marco Mejía

 



Fuente: paginasiete.bo

 Partidos en la mañana, sin  descensos en la temporada y la presencia de 16 equipos para 2021 son  las principales modificaciones que se proyecta para el reinicio del campeonato Apertura de la División Profesional, al que le restan 14 fechas más de disputa.

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene listo el rol de encuentros que debe ser aprobado por los 14 clubes; pero debido a que el transporte terrestre y aéreo no funciona con la normalidad que se tenía antes de la pandemia, “se sugerirᔠa los clubes disputar la mayoría de los encuentros en horario matinal.

Jugando en la mañana, los equipos que visiten cada ciudad podrán retornar en horas de la tarde a sus distritos. El caso más complicado es el traslado a Potosí, ya que las delegaciones deben llegar antes a Sucre y una vez que concluyan sus compromisos, también deben volver a la Capital para aguardar un vuelo que los traslade a La Paz, Cochabamba o Santa Cruz. “Ya existe la autorización del Viceministerio de Deportes para jugar, pero por esta disyuntiva que existe entre los dos presidentes  aún no existe un acuerdo para hacerlo”, sostuvo el presidente de Nacional, Wilfredo Condori.

En tanto, a  principio de año, los 14 clubes aprobaron el reglamento y la convocatoria de la temporada para jugar dos torneos todos contra todos; sin embargo, por la pandemia del coronavirus sólo existirá tiempo para concluir uno.

El descenso de categoría debía definirse de acuerdo a una tabla acumulada del año, 52 partidos, como no se podrá llegar a esa cantidad de juegos, se tiene pensado dejar sin efecto los descensos en este 2020.