Piloto boliviano es aprehendido con 400 kilos de droga en Paraguay

Piloto boliviano es aprehendido con 400 kilos de droga en Paraguay

Fuente: Unitel

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó este miércoles una aeronave con un cargamento de más de 400 kilogramos de cocaína que sería, según las primeras investigaciones, de origen boliviano.

Medios paraguayos publicaron que el piloto fue identificado como Carlos Roberto Cuéllar Bravo (boliviano) que fue aprehendido y en las próximas horas será puesto ante un juez.



El fiscal Eduardo Royg informó que la aeronave aterrizó en una zona de plantaciones de soja ubicada a metros del camino que une las ciudades de Tavapy. Momentos antes de su captura, Cuéllar Bravo intentó quemar la nave para no dejar pistas.

Producto de la incautación de este cargamento, el fiscal Royg, señaló que se hizo una afectación al narcotráfico de unos 3 millones de dólares.

El operativo, denominado Operación Omega, contó con la participación de la Fuerza Aérea y se realizó en el distrito de Yguazú, en Alto Paraná. Se especificó que la nave era tipo Cesna 210, Centurión I, con matrícula CP-2660; el destino de la carga aún es investigado.

droga