Planta Incahuasi reinicia sus actividades luego de controlar la amenaza de incendio forestal

Fuente: AN/YPFB

El paro suscitado en la planta de gas natural Incahuasi el miércoles fue ocasionado por los incendios forestales originados en las comunidades del área de influencia. Ayer jueves 01 de octubre, luego de controlar la situación a partir de las 18:00 horas, se procedió con el arranque de la planta y el reinicio de la producción de hidrocarburos. Al momento la entrega de gas natural se realiza en forma paulatina.



Total Bolivie E&P, informó que “se realizó una evaluación detallada de la integridad de los equipos, así como del perímetro que la circunda, con la finalidad de definir las acciones necesarias que permitieron el reinicio de las operaciones normales bajo las normas y las prácticas prudentes de la industria y de los estándares de seguridad del grupo Total”.

El titular de la VPACF, Ing. Claver Vásquez, informó que, si bien no hay focos de incendio activos, la amenaza sigue latente, considerando las altas temperaturas y falta de lluvia. Por ende, mantenemos la alerta.

YPFB y Total Bolivie E&P pidieron a los pobladores de Caraparicito, Lagunillas y sus alrededores, que cumplan con las medidas de seguridad, no acercándose a las áreas de fuego y evitar realizar chaqueos en zonas cercanas a la planta, ductos y planchadas.