Pobladores de Camiri bloquean la ruta hacia la Argentina

El Movimiento Cívico demanda la construcción de un hospital de tercer nivel y otras obras. También se opone a la habilitación de firma de Carlos Arispe para que maneje los recursos de la Alcaldía camireña

Fuente: El Deber

Desde las primeras horas de la madrugada de hoy, la carretera internacional Nº 9, a la altura del puente sobre el río Parapetí, en Camiri, amaneció bloqueado por el Movimiento Cívico Ciudadano de Camiri, exigiendo la construcción de un hospital de tercer nivel en esta ciudad.

Según informaciones de Fernando Fernández, presidente del Comité de Movilizaciones, esta decisión fue asumida en una asamblea con la presencia de OTBs, organizaciones sociales y algunos sindicatos, el pasado 20 de octubre.

 

En un manifiesto, expresan que Camiri se encuentra en una profunda crisis sanitaria, económica y política, que ha paralizado el desarrollo regional y que los movimientos anteriores no han logrado sensibilizar a las autoridades, por lo que decidieron bloquear indefinidamente esta importante ruta internacional que une Santa Cruz con Camiri y las ciudades fronterizas de Villa Montes y Yacuiba.

El documento exige también la inmediata renuncia del viceministro de Autonomías, Franklin Santander, autoridad a quien acusan de ser el artífice de la habilitación de la firma de Carlos Arispe, como alcalde, para el manejo de los recursos del gobierno municipal en la pugna que sostiene por el sillón municipal con Carlos Gambarte.

Fernández explicó que esta medida levanta el cuarto intermedio que se había decretado a las movilizaciones anteriores, demandando la construcción de un hospital de tercer nivel.