Políticos potosinos piden que Pumari renuncie a su candidatura

Representantes de UD y el MOP solicitan al postulante a la Vicepresidencia que deje sus aspiraciones por el bien de su departamento y para que no retorne el MAS.

Nacional



martes, 13 de octubre de 2020 · 11:34

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El senador de Potosí, Edwin Rodríguez, manifestó este martes que el candidato vicepresidencial por Creemos, Marco Pumari, debe salvar la democracia y declinar candidatura para no dispersar el voto, porque sería como poner otra vez de presidente a Evo Morales.

“La vida da vueltas y hoy le toca decidir a él (…). Porque una dispersión significativa, como la que hace una tercera fuerza, evidentemente es como ponerle nuevamente de presidente al MAS en Bolivia, a quien nos tocó mucho sacar”, sostuvo Rodríguez a RTP y añadió que “si vuelve el MAS, vuelve Evo Morales”.

El legislador de Unidad Demócrata manifestó que intentó contactar a Pumari sin éxito, porque adoptó una actitud diferente a la que tenía cuando era miembro del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“Si contamos votos válidos prácticamente estaríamos en las puertas de perder las elecciones los opositores. Carlos Mesa está por debajo del 10% que requiere Lucho Arce para ganar en primera vuela y la única manera de poder ayudar a aquello es que evidentemente la oposición retire sus candidaturas”, sostuvo.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Movimiento Originario Popular (MOP), Jaime Flores, indicó que el lunes, a través de Rodríguez, le envió una carta a Pumari para que renuncie a su candidatura y que piense en Potosí.

“Si vuelve el MAS estamos seguros que en Potosí vamos a tener nuevamente la desatención y la marginalidad. Nosotros lamentamos mucho de que intereses personales impidan que el señor Pumari pueda hacer un acto patriótico y pueda definitivamente responder a un clamor popular de toda la población potosina de que renuncie a su candidatura”, señaló Flores en Panamericana.

Flores manifestó que los audios de las conversaciones entre Pumari y Camacho calaron hondo en la población potosina y que eso se refleja en que la alianza Creemos no llega ni al 7% de preferencia de voto en ese departamento, por lo tanto, no se sienten representados por el exlíder de Comcipo.

Sobre el tema, Comcipo comunicó el lunes que no apoyará a ninguna candidatura en las elecciones del domingo, luego de que se debatía el pedido de renuncia a la candidatura a la Vicepresidencia de Pumari, quien interrumpió la reunión del ente cívico que se realizaba para tratar el tema, reportó El Potosí.